Artículos no esenciales a partir de las 18:00

Una preocupación que han tenido muchos de los pequeños comercios desde la entrada en vigor de las últimas restricciones debido al COVID-19 ha sido la posibilidad de que se vendan artículos no esenciales más allá del horario permitido para estos establecimientos.

Vivimos una situación excepcional, plagada de medidas excepcionales. Las autoridades están tomando medidas paralelamente a la evolución y descubrimientos que se realizan de la pandemia sufrida por todos este inolvidable año. Algunas medidas son más acertadas que otras y la nota común es la rapidez con la que se toman por lo que a veces no están totalmente desarrolladas o son lo suficientemente detalladas.

Desde la aprobación y entrada en vigor de las medidas que serán de aplicación hasta el próximo 23 de noviembre y de cuya aplicación se obliga entre otras circunstancias al cierre a las 18:00 de aquellos establecimientos comerciales considerados “no esenciales” han surgido algunas dudas que han preocupado especialmente a los propietarios y propietarias de los pequeños comercios de Osuna.

Revisada la información disponible, la normativa aunque permite la apertura pasada esa hora de ciertos establecimientos debido a la actividad a la que se dedican no les permite la venta de los artículos que estén fuera de esa actividad. Por tanto un comercio que pueda abrir en horario normal debido a la venta de artículos considerados propios de la actividades esenciales no podrá vender artículos que no pertenezcan a esa catalogación, independientemente de que también los posean en el local. No está permitida su venta fuera del horario que restringe al resto de comercios.

ASEMPRO ha realizado las consultas pertinentes a las autoridades locales que nos dan constancia de que se está velando por el cumplimiento de la norma por lo que queremos transmitir tranquilidad y confianza en la labor de las administraciones.

Envíanos tu ticket de compra:

Si has realizado alguna compra de productos no esenciales en horario restrigido puedes enviarnos una fotografía del ticket de compra y nos pondremos en contacto con los responsables del departamento. Gracias por colaborar.