Plazas de aparcamiento reservadas para farmacias.

Facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios médicos y de urgencias es de suma importancia. Cada avance en ese sentido cuenta. ASEMPRO ha valorado de forma positiva una iniciativa ya implantada en varios municipios del territorio español que consiste en reservar una zona reservada para clientes de cada una de las farmacias de las diferentes localidades.

El tiempo establecido oscila entre 15 y 20 minutos según el municipio y tiene carácter gratuíto. El coste de implantación es mínimo, prácticamente el coste de la pintura y en su caso, el derivado del uso de señales de tráfico.

Fuera del horario de apertura, normal o de guardia, de cada farmacia la zona reservada estará disponible para el aparcamiento ordinario.

Esta medida pretende mejorar el servicio farmacéutico, así como mejorar la seguridad vial evitando el aparcamiento temporal en doble fila en el que incurren algunos usuarios debido al carácter urgente de algunas de las compras que se realizan en estos establecimientos.

Hemos enviado al Ayuntamiento de Osuna esta información solicitando la implantación de esta útil medida en nuestra localidad.

Aquí puedes ver la valoración de esta medida en algunas localidades donde ya se ha implantado. Fuentes: HOY ExtremaduraEl Periódico ExtremaduraAyuntamiento de Parla

Deja un comentario